El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Ángel Di María es uno de los mejores dribladores del fútbol europeo, y en esta ocasión logrará eludir la entrada en prisión. El futbolista argentino ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía, que el pasado mes de diciembre le denunció por posibles delitos fiscales, después de analizar los datos remitidos por la Agencia Tributaria.

El futbolista, según publica el diario As, admitirá su culpa en el fraude de un millón de euros a través del uso de sociedades en paraísos fiscales, devolverá la cantidad defraudada y pagará una multa que el rotativo cifra en casi 3,5 millones de euros. A cambio, la pena sería inferior a los dos años y por lo tanto evitaría entrar en la cárcel.

Está por ver si es el mismo camino que seguirán con Ricardo Carvalho, otro de los deportistas señalados por Hacienda después de la masiva filtración de documentos que realizó un consorcio de medios europeos. Por el contrario, cabe señalar que el Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid decidió archivar la demanda del Fisco contra Xabi Alonso por esta misma cuestión.

En todos los casos se habrían utilizado mercantiles para la gestión de los derechos de imagen, y en algunos se complementó con el uso de estructuras societarias diseñadas para reducir el pago de impuestos. Es una cuestión por la que ya han sido sancionados, e incluso juzgados, otros futbolistas como Leo Messi o Javier Mascherano, ambos del FC Barcelona.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles