El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Barcelona no volverá a coger ninguna cita olímpica, por el momento. El Ayuntamiento de la capital catalana ha descartado este miércoles presentar la candidatura a los Juegos de Invierno de 2026, que se había estudiado desde 2010 bajo la denominación Barcelona-Pirineus.

El proyecto, que ya contaba con la promesa electoral de Barcelona en Comú en contra, no sólo ha tenido al partido de la alcaldesa Ada Colau como enemigo. La renuncia ha contado también con el respaldo de PSC, PDeCat, ERC y Ciutadans, que han pactado una fórmula de consenso basada en dejar abierta la puerta a futuras convocatorias. “No se presenta la candidatura porque no hay certeza de que se disponga del suficiente apoyo y, además, no hay tiempo de elaborar un proyecto ganador”, han señalado.

La aspiración olímpica que inició el alcalde socialista Hereu tenía como objetivo revivir el sueño olímpico, aunque cabe recordar que la asociación entre Barcelona y el Pirineo ya se pospuso de 2022 a 2026 durante el mandato del primer edil convergente Xavier Trias.

Poco después de conocerse esta decisión, el secretario general de deporte de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, también ha querido mostrar su apoyo a una futura candidatura. “Ahora mismo lo más importante no es la fecha sino tejer una estrategia de país que sea madura para optar a presentar otra candidatura más adelante”, ha asegurado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles