El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Ayuntamiento de Santander ha presentado su proyecto para fomentar la práctica deportiva. El consistorio destinará 2,25 millones de euros durante 2017 para invertir en obras y mantenimiento de los complejos deportivos de la ciudad, y para incitar a hacer ejercicio físico. Esta cantidad se enmarca dentro de los 8,7 millones de euros de presupuesto del Instituto Municipal de Deportes, un 6,3% más que el año pasado.

El Ejecutivo destinará la inversión en mejorar el campo de fútbol de San Román y ampliar la grada (113.000 euros); construir cinco pistas de pádel indoor en el Complejo Deportivo Ruth Beitia (419.000 euros); renovar de la cubierta del pabellón de patinaje de La Albericia (200.000 euros); habilitar gradas en el campo de rugby y la pista Atletismo (180.000 euros), y renovación de la hierba del campo de hockey (275.000 euros).

La renovación del campo de hierba se enmarca dentro del plan para la puesta a punto de una instalación que opta a albergar el campeonato de Europa sub-16 y sub-18 en 2018 de hockey. Asimismo, se llevarán a cabo obras menores en barrios de la ciudad y, con financiación de la federación cántabra de fútbol se renovará el césped de los campos de fútbol de la instalaciones Nando Yosu de La Albericia (entorno a 300.000 euros).

La única construcción outdoor que se realizará de manera íntegra es  la del campo de fútbol 7 en el entorno de Varadero, y que también contará con un circuito de running, una pista de baloncesto 3×3, una instalación de saltos con obstáculos y un rocódromo, que en total tendrá un requerirá un presupuesto de 430.000 euros.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, también ha anunciado que el próximo años se prevé aumentar en un 20 por ciento la dotación destinada a subvenciones para clubes y federaciones, que actualmente es de 200.000 euros, y la ampliación de cinco a 18 los espacios cardioprotegidos en la ciudad.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles