El diario económico
del negocio del deporte

Palco 23 Nike no logró que ninguna de las selecciones que patrocinaba en el Mundial de Fútbol de Brasil, pero vistió a diez de los 32 participantes y el tirón de ventas habitual en estos acontecimientos se notó. La multinacional incrementó sus ventas un 14% en el primer trimestre, hasta los 7.982 millones de dólares (6.259 millones de euros).

El beneficio neto se anotó un avance mucho mayor, del 23%, y alcanzó los 779 millones de dólares (610,9 millones de euros) en el período que comprende de junio a agosto. La división de calzado sigue siendo la más importante del grupo, con casi el 60% de las ventas (4.701 millones de dólares).

La región del oeste de Europa, donde Adidas tiene una fuerte penetración, ha sido en la que Nike ha anotado una mejor progresión, con un aumento del 31% en sus ventas, hasta 1.714 millones de dólares (1.344 millones de euros).

Por detrás se ha situado el mercado chino, donde Nike ha elevado un 18,2% su facturación, hasta 679 millones de dólares (532,50 millones de euros), y Estados Unidos, región en la que la empresa ha incrementado sus ventas un 12%, hasta 3.513 millones de dólares (2.755 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles