Equipamiento

La cadena O2 sigue replegándose y traspasa dos gimnasios en la Comunidad Valenciana

Palco 23

27 ene 2015 - 15:00

O2 Centro Wellness continúa con el repliegue de su red. La cadena de gimnasios, con sede en Barcelona, acaba de cerrar el traspaso de los dos centros que tenía en la provincia de Alicante (uno en la misma capital y otro en Elche). La propiedad ha sido asumida por terceros, que podrán usar la marca de forma temporal.

 

El objetivo de la empresa, participada en un 80% por el hólding empresarial Civis, pasa por volver a la senda de la rentabilidad, según publica Expansión. Este reto ya supuso el cierre del gimnasio que tenía en Pedralbes, la zona noble de Barcelona, y traspasara el local de Marbella (Málaga) a la compañía propietaria del centro comercial donde se ubica. Con anterioridad, también se deshizo de las instalaciones de Granada.

 

O2 Centro Wellness, que arrastra una deuda de más 18 millones de euros con la banca, lleva un año deshaciéndose de gimnasios poco rentables. Tras las últimas operaciones, la red se limita a cuatro centros en la Comunidad de Madrid, otros cuatro en Andalucía, uno en la Comunidad Valenciana y uno más en Catalunya.

 

La compañía, dirigida por Francesc Gabara, cerró 2013 con una facturación consolidada de 28,75 millones de euros, un 14,3% menos que el año anterior. El gasto de personal se recortó en 1,6 millones, hasta los 11,2 millones de euros, un ajuste que no sirvió para evitar que las pérdidas se multiplicaran casi por cinco, hasta los 14,16 millones de euros en 2013, según la última información disponible en el Registro Mercantil.