El diario económico
del negocio del deporte

Palco 23 Cada vez hay más gente que se inicia en la práctica del running y las grandes firmas de moda no han desaprovechado la ocasión para lanzar líneas exclusivas a precios asequibles. Es el caso de Oysho, la cadena de moda íntima y deportiva de Inditex, que ha redoblado su apuesta por la ropa técnica con la apertura de una tienda en Barcelona en la que se venden exclusivamente prendas deportivas.

Oysho ha decidido remodelar su establecimiento del número 50 de la calle Pelayo para este proyecto, unos meses después de que abriera otro punto de venta en el número 40 de la misma avenida barcelonesa, según publica Modaes.es. En el primero se distribuye la colección de ropa técnica y en el segundo el resto de productos de la firma, propiedad del dueño de Zara.

La apuesta de Oysho por este tipo de prendas se ha elevado en el último año. Siendo una de las categorías de producto que más crecen dentro de la cadena, Oysho está potenciando cada vez más esta colección en su red de distribución. La enseña prepara la apertura de un nuevo buque insignia de la marca en el número 13 de Paseo de Gracia de Barcelona, dedicará una gran parte de la superficie comercial de esta tienda a su colección de moda deportiva.

Esta categoría de producto ofrece prendas técnicas para llevar a cabo deportes como el running, el fitness o el yoga. Mientras que una chaqueta de la colección Gymwear & Free Time de Oysho cuesta alrededor de 30 euros, unas mallas para correr alcanzan los 20 euros. Una camiseta de esta línea tiene también un precio cercano a los 20 euros.

Son muchas las cadenas que han apostado por lanzar sus propias líneas de moda deportiva en los dos últimos años. Uno de los primeros fue el grupo catalán Mango, que en 2013 lanzó al mercado su línea Mango Sports&Intimate, especializada en moda deportiva. A Mango le siguieron otros grandes de la distribución de moda como el gigante sueco H&M o la estadounidense Forever21, que también cuenta con líneas de moda para realizar deporte.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles