Equipamiento

Intersport suma dos nuevas tiendas en España y rebaja cuotas para captar nuevos socios

Palco23

6 mar 2015 - 10:25

Intersport mantiene el buen ritmo de aperturas con el que terminó 2014. La filial española de esta central de compras de material deportivo acaba de abrir dos nuevos establecimientos en Andalucía y Canarias, con el objetivo de consolidar su presencia en sendas comunidades autónomas. Chiclana (Cádiz) y Chafiras (Santa Cruz de Tenerife) son las ubicaciones escogidas, con puntos de venta de 1.600 metros y 1.000 metros cuadrados, respectivamente.

 

No son las únicas nuevas tiendas que prepara Intersport, ya que en las próximas semanas subirán la persiana en Platja d’Aro (Girona) y en el centro comercial Piramides, en Tenerife. En total, la compañía dirigida por Ignasi Puig suma 111 licenciatarios en España que suman un total de 274 establecimientos y unas ventas de 250 millones de euros en 2014.

 

Uno de los retos para Intersport en 2015 será la mejoría de su cuota de mercado y frenar la pérdida de franquiciados que ha provocado la crisis económica. Por esta razón, la central de compras ha decidido rebajar las cuotas que exige a sus asociados y también para los nuevos clientes. El objetivo, aunque suponga una merma de ingresos para la central, es mejorar la rentabilidad de los puntos de venta mientras se consolida la recuperación del consumo en España.