El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Todas las grandes marcas de moda están apostando por el deporte como una nueva línea de negocio a explorar para maximizar sus ingresos. Inditex ya ha dado algunos pasos con el público femenino a través de Oysho, y hoy ha anunciado que Pull&Bear también tendrá una línea específica de ropa técnica para entrenamientos. También ha lanzado una gama de productos gymwear para niñas en Zara Kids.

Keep you on the go es el lema escogido por Inditex para la nueva línea de Pull&Bear, que estará disponible tanto para hombre como para mujer. Eso sí, mientras que las prendas femeninas utilizarán distintos colores, el grupo controlado por Amancio Ortega ha optado por el negro y colores llamativos para los artículos masculinos, que van desde las mallas largas hasta los cortavientos, pasando por las habituales camisetas.

Oysho, por su parte, está potenciando cada vez más esta colección de moda deportiva en su red de distribución. La enseña prepara la apertura de un nuevo buque insignia de la marca en el número 13 de Paseo de Gracia de Barcelona, dedicará una gran parte de la superficie comercial de esta tienda a su colección de moda deportiva. Esta categoría de producto ofrece prendas técnicas para llevar a cabo deportes como el running, el fitness o el yoga. Mientras que una chaqueta de la colección Gymwear & Free Time de Oysho cuesta alrededor de 30 euros, unas mallas para correr alcanzan los 20 euros. Una camiseta de esta línea tiene también un precio cercano a los 20 euros.

Son muchas las cadenas que han apostado por lanzar sus propias líneas de moda deportiva en los dos últimos años. Uno de los primeros fue el grupo catalán Mango, que en 2013 lanzó al mercado su línea Mango Sports&Intimate, especializada en moda deportiva. A Mango le siguieron otros grandes de la distribución de moda como el gigante sueco H&M o la estadounidense Forever21, que también cuenta con líneas de moda para realizar deporte.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles