Equipamiento

Las empresas catalanas de la industria del deporte buscan negocio en México y Oriente Medio

Palco23

12 mar 2015 - 04:57

El mercado español empieza a dar síntomas de recuperación, pero la crisis económica ha obligado a muchas empresas a virar hacia el mercado internacional y ahora no tienen intención de dejar de hacerlo. Por esta razón, el clúster catalán de la industria del deporte (Indescat) prepara dos misiones comerciales para este año: una a México y la otra a Oriente Medio, región donde se visitarían los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Qatar y Arabia Saudí.

 

El viaje al país debe servir para conocer el mercado del fitness en el país norteamericano y asistir a la feria IHRSA Mercado Fitness México City Conference & Trade Show 2015. Según los datos que maneja Indescat, México es el país con más clubes deportivos en todo el mundo y el cuarto del continente americano por número de personas asociadas a un gimnasio. Por si fuera poco, también se trata de una de las economías más estables de Latinoamérica y de las que más está estrechando últimamente sus lazos con España.

 

La visita a Oriente Medio no deja de estar marcada por la clara apuesta de los países de esta región por el deporte como una palanca de crecimiento económico, captación de turismo y notoriedad entre la opinión pública. La intención del clúster que dirige Xavie Esteve y preside Juan Porcar es celebrar esta misión a finales de noviembre, coincidiendo con el ISF Saudi International Sport & Fitness, un congreso que aspira a ser el más importante de la industria del deporte en el Golfo.

 

Además de estas dos misiones, Indescat también quiere fomentar que las compañías catalanas acudan conjuntamente a otras ferias del sector, como Fibo. Probablemente es la feria internacional más importante en el sector del fitness y la salud, se celebrará a principios de abril en Colonia (Alemania) y el clúster se ha ofrecido a sus asociados para organizar el viaje, ya sea como expositor o visitante. En Catalunya existen más de 500 empresas vinculadas al deporte, que representan una facturación de más de 4.000 millones de euros y 20.000 puestos de trabajo.