El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 España es el segundo mercado de Decathlon después de Francia y el grupo de distribución no tiene intención de desatenderlo. La compañía ha iniciado los trámites para abrir un nuevo establecimiento en Andalucía, concretamente en el centro comercial Jaén Plaza, ubicado en la ciudad del mismo nombre. El punto de venta abrirá sus puertas en el último trimestre de 2016 y será el doceavo de la compañía en esta comunidad autónoma.

Grupo Alvores, promotor del complejo de compras, ha desvelado que el establecimiento contará con 2.956 metros cuadrados de superficie construida y 2.504 metros cuadrados de superficie útil dedicados exclusivamente a la venta, exposición y prueba de material deportivo. Además, contará aproximadamente con unas 250 plazas de parking.

Decathlon dispone actualmente de 101 tiendas en España después de cerrar 2014 con trece nuevas aperturas. A nivel logístico, la compañía también ha anunciado en las últimas semanas que a finales del próximo año tendrá listo un centro logístico que le permitirá incrementar su capacidad de gestión de prendas para distribuirlas entre sus establecimientos de Catalunya y la Comunidad Valenciana.

La empresa gala cerró 2014 con un incremento del 10% de sus ventas, hasta los 8.200 millones de euros, impulsada sobre todo por su crecimiento en España y principalmente en China. También ha sido determinante su política de rebajar el precio de varios de sus productos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles