El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. FirstV1sion ha ampliado hasta el 11 de junio el periodo para invertir en el proyecto. La compañía, que ha desarrollado una cámara de alta definición que se adhiere a la camiseta y permite una visión subjetiva de eventos deportivos, inició hace un mes una campaña para captar entre 1 millón y 2,5 millones de euros a través del crowdfunding. En este tiempo sólo han logrado levantar 300.000 euros, de los que unos 200.000 euros habrían sido aportados por dos inversores de Oriente Medio, según ha podido saber Palco23.

Andrés Iniesta y Serge Ibaka, inversores estrella de FirstV1sion.

Andrés Iniesta y Serge Ibaka, inversores estrella de FirstV1sion.

José Ildefonso, fundador de la compañía, ha asegurado en el foro abierto en la página de inversión que han decidido ampliar el plazo de compra de acciones (cada título cuesta 61 euros) porque “durante los próximos dos meses vamos a estar involucrados en algunos de los eventos deportivos más importantes del año, algo que va a cambiar el futuro de la compañía”.

En su opinión, el uso de la tecnología de FirstV1sion en los citados campeonatos provocará “una gran cobertura mediática que ayudará a la campaña de inversión”. La primera acción comercial para animar a los particulares a comprar acciones fue la entrada de Andrés Iniesta (FC Barcelona) y Serge Ibaka (Oklahoma Thunders) como accionistas, con una participación del 6,75% a cambio de ceder su imagen. Telefónica, que ayudó a la empresa en sus inicios a través de la aceleradora Wayra, controla otro 7%. Ildefonso y su socio, Roger García, controlan el resto de las acciones.

El emprendedor, de origen andaluz y afincado en Barcelona, es consciente que uno de los principales temores de cualquier potencial inversor es si esta tecnología acabará siendo adoptada o no por las grandes competiciones deportivas. Por ahora, el principal acuerdo que han firmado es con la Euroliga, que tras incorporar esta cámara en las camisetas de los árbitros este viernes dará un paso más y lo incorporará a la indumentaria de los jugadores.

Los jugadores del Zalgiris Kaunas utilizarán la tecnología de FirstV1sion en su partido frente al Real Madrid, de manera que los operadores de televisión podrán ofrecer imágenes desde el punto de vista del equipo lituano, una auténtica revolución en el mundo de la retransmisiones de partidos de baloncesto.

El objetivo de la empresa no es otro que el de ofrecer a los aficionados al fútbol, baloncesto,tenis o balonmano la misma experiencia de la que ya disfrutan los seguidores de MotoGP o Fórmula 1. “El objetivo de FirstV1sion es hacer que la experiencia de los espectadores sea aún más emocionante y entretenida de lo que es hasta ahora”, señalan.

FirstV1sion, que estuvo presente en el Mobile World Congress (MWC), ha desarrollado una cámara de alta definición que se adhiere a la camiseta y que incorpora distintos sensores, por lo que además de la visión subjetiva del deportista también permite al espectador conocer, por ejemplo, el estado de nervios de un jugador antes de lanzar un penalti. “El tipo de vídeo que ofrecemos es el que normalmente se utiliza en la retransmisión profesional”, asegura la empresa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles