El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La británica JD Sports no levanta el pie del acelerado. La cadena de tiendas de material deportivo cerró su último año fiscal con unas ventas de 1.522,25 millones de libras (2.100 millones de euros), lo que supone un incremento del 25% en comparación con el ejercicio concluido en enero de 2014. El beneficio antes de impuestos de la compañía, que en España controla la marca Sprinter, subió un 18%, hasta los 90,49 millones de libras (125,5 millones de euros).

España es el segundo mercado en el que JD Sports tiene una mayor presencia, con 80 establecimientos Sprinter tras ejecutar quince aperturas en 2014. Estas cifras sólo son superadas por Reino Unido, mercado original de la compañía, donde hay 351 puntos de venta. En Francia hay 73 puntos de venta bajo la enseña Chausport. En cualquier caso, ningún país supone más de un 10% de las ventas del grupo, a excepción del mercado británico.

A la espera de nuevos detalles, JD Sports ya ha anunciado que tiene intención de seguir creciendo en España con la apertura de 30 tiendas más. El año pasado, según datos de la propia compañía, la facturación alcanzó los 134,8 millones de euros, un 27% más respecto al ejercicio anterior y que vendría a suponer un 5% de todo el negocio del grupo británico al que pertenece desde 2011.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles