El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Amer Sports reestructura su pasivo financiero. La multinacional de equipamiento deportivo ha firmado un acuerdo con la banca por el que ha obtenido 120 millones de euros y ha alargado los vencimientos de deuda existentes. Landesbank Hessen-ThüringenMizuho Bank han actuado como bancos agente en esta operación.

La compañía, propietaria de marcas como Salomon y Wilson, ha estructurado la refinanciación en dos Schuldschein, un tipo de deuda a camino entre un préstamo y un bono, similar a un pagaré. El primero es de 40 millones de euros a devolver en cinco años, mientras que el segundo es de 85 millones de dólares (79,9 millones de euros) y un periodo de amortización de siete años.

“Seguimos utilizando la situación favorable del mercado y ampliamos nuestra estructura de vencimientos de deuda”, defiende Esko Heinälehto, tesorero de Amer Sports, sobre esta operación. La empresa, que cerró 2014 con unas ventas de 2.228,7 millones de euros (+4%), anunció hace unos días la compra del fabricante de bates de béisbol Louisville Slugger por 70 millones de dólares (65,8 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles