El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Foot Locker potencia su presencia en España. El gigante de la distribución de calzado deportivo abrirá en las próximas semanas una macrotienda en la calle Preciados de Madrid. El establecimiento se ubicará en el número 6 de la citada calle, donde hasta ahora había una tienda de H&M. Se trata de la segunda avenida más cara de España para abrir un local comercial.

El local dispone de una superficie de 1.983 metros cuadrados repartidos en seis plantas, donde la firma estadounidense comercializará también su marca Hoop of the Loops, una enseña creada en colaboración con Nike y que distribuye calzado y ropa deportiva, según Expansión.

Foot Locker ocupaba antes otro establecimiento de menores dimensiones en el número 17 de la misma vía, que debido a la alta demanda y la escasa disponibilidad de locales registra rentas de alquiler elevadas. Una de las últimas operaciones antes del traslado de la compañía estadounidense fue la entrada de Calzedonia en el número 12, hasta entonces ocupado por Blanco.

Foot Locker cuenta con 3.423 puntos de venta en 23 países. En 2014 la compañía creció un 9,9%, pasando de 6.505 millones de dólares (6.171,3 millones de euros) en 2013 a 7.151 millones de dólares (6.783,2 millones de euros) en el último ejercicio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles