El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Amer Sports ha vivido un intenso primer trimestre de 2015. En paralelo a la refinanciación de su deuda y la compra de la marca de bates de béisbol Louisville, la compañía ha logrado incrementar un 14,8% sus ventas, hasta los 575,9 millones de euros. Si se elimina el efecto de las divisas, que en su caso le ha beneficiado, el crecimiento real es del 5%.

La empresa, propietaria de marcas como Wilson, Salomon o Precor, ha multiplicado por dos su beneficio neto en este período, hasta 17,2 millones de euros. El resultado operativo también mejora notablemente, al pasar de 20,6 millones a 32,2 millones de euros entre 2014 y 2015, según los datos hechos públicos hoy por la compañía.

“El crecimiento fue particularmente fuerte en ropa y calzado, así como en los aparatos deportivos”, ha precisado hoy Heikki Takala, presidente y consejero delegado de Amer Sports. Pese a que su posición de liderazgo en béisbol se ha forjado a base de adquisiciones, el directivo ha enfatizado hoy que “seguimos prefiriendo el crecimiento y la expansión orgánica, puesto que vemos un potencial significativo para sacar aún más provecho de nuestro portafolio actual”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles