El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Amer Sports ha vivido un intenso primer trimestre de 2015. En paralelo a la refinanciación de su deuda y la compra de la marca de bates de béisbol Louisville, la compañía ha logrado incrementar un 14,8% sus ventas, hasta los 575,9 millones de euros. Si se elimina el efecto de las divisas, que en su caso le ha beneficiado, el crecimiento real es del 5%.

La empresa, propietaria de marcas como Wilson, Salomon o Precor, ha multiplicado por dos su beneficio neto en este período, hasta 17,2 millones de euros. El resultado operativo también mejora notablemente, al pasar de 20,6 millones a 32,2 millones de euros entre 2014 y 2015, según los datos hechos públicos hoy por la compañía.

“El crecimiento fue particularmente fuerte en ropa y calzado, así como en los aparatos deportivos”, ha precisado hoy Heikki Takala, presidente y consejero delegado de Amer Sports. Pese a que su posición de liderazgo en béisbol se ha forjado a base de adquisiciones, el directivo ha enfatizado hoy que “seguimos prefiriendo el crecimiento y la expansión orgánica, puesto que vemos un potencial significativo para sacar aún más provecho de nuestro portafolio actual”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles