El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Sport Zone se refuerza en Andalucía. La cadena portuguesa, especializada en moda y material deportivo, ha inaugurado en Roquetas de Mar su primer establecimiento en la provincia de Almería. Además, se trata del cuarto punto de venta que controla en la comunidad autónoma, la más poblada de España.

El nuevo establecimiento se ubica en el centro comercial Gran Plaza de Roquetas.Sport Zone, controlada por el gigante portugués de la distribución Sonae, eleva a 36 el número de establecimientos que tiene en España, después de que en el primer trimestre sumara un nuevo punto de venta en Empuriabrava (Girona).

La intención de la compañía pasa por “tener presencia en todas las provincias de Andalucía”, una región que considera “estratégica”, según afirma Sport Zone en un comunicado. Su presencia en España se concentra sobre todo en Canarias, donde explota 13 establecimientos junto a un socio local; también tiene tiendas en Catalunya, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Castilla y León.

Sport Zone entró en España en 2008 y su penetración en el mercado español está costando más de lo previsto, sobre todo porque se ha realizado en plena crisis económica. Ante la necesidad de afrontar nuevas inversiones y sanear el balance de la filial española, Sonae procedió a inyectar 25 millones de euros a la empresa, como adelantó Palco23Sport Zone cerró 2014 con unas ventas de 219,1 millones de euros, cincuenta millones de las cuales se generaron en el mercado español.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles