El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Amer Sports está tirando de cartera en los primeros meses del año para crecer. Tras cerrar a finales de abril la adquisición del fabricante de bates de béisbol Louisville Slugger, la compañía finlandesa ha anunciado la compra de Sports Tracker. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que permite registrar el recorrido, el tiempo, la distancia y la velocidad del usuario, ya sea practicando running o circulando en bicicleta.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque Amer Sports asegura en un comunicado a los inversores de que la compra “no tiene un impacto importante en los resultados de 2015″. “Esta adquisición permitirá reforzar la plataforma digital, con el objetivo principal de impulsar aún más los dispositivos conectados de ventas y comercio electrónico”, añade la multinacional, propietaria de marcas como Salomon, Wilson, Atomic, Suunto o Precor.

Sports Tracker nació en 2004 en el centro de investigación y desarrollo de Nokia, cuando el registro de todos los entrenamientos se reservaba esencialmente a deportistas profesionales. En 2009, la multinacional decidió esta aplicación merecía actuar como una sola empresa y seis años después ya tiene dos millones de usuarios activos cada mes repartidos en 200 países distintos.

Amer Sports ya dispone de Suunto Movescount, una app creada para potenciar su marca de relojes Suunto pero que también cuenta con una versión para dispositivos móviles. Está por ver cómo se articulará la relación de ambas apps o si la compañía optará por fusionarlas en un único sistema. Podría ser una opción adicional para potenciar su marca de calzado Salomon, dado que otras marcas como Under Armour, Adidas o Nike también cuentan con aplicaciones vinculadas a sus productos para registrar los entrenamientos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles