El diario económico
del negocio del deporte

Marc Menchén Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, agradecía el lunes a José Ángel Sánchez, su homólogo en el Real Madrid, que compartiera su experiencia como cliente del gigante tecnológico. La multinacional escogió el conjunto blanco para abrir mercado en la industria del deporte y acaba de dar un paso más. Próximamente abrirá en la capital de España el Microsoft Sports Innovation Center, una instalación en la que se pretende dar cobijo a las start up o empresas no tan nuevas del país con productos que pretenden dar un vuelco al sector.

El proyecto está dirigido por Iris Córdoba, abogada por la Universidad de Buenos Aires y máster en administración de empresas por la Universidad de Alcalá. Antes de incorporarse al Microsoft Sports Innovation Center, Córdoba dirigía Madrid Network, la plataforma impulsada por la Comunidad de Madrid para fomentar la innovación a partir de la colaboración entre empresas.

Fuentes de Microsoft confirman a Palco23 la existencia de este proyecto, aunque prefieren no desvelar más detalles sobre este nuevo centro de innovación a la espera de que se presente oficialmente. “Va mucho más allá de un espacio en las oficinas del propio centro”, matizan.

Algunas de las empresas contactadas por la multinacional fundada por Bill Gates explican que se les ha ofrecido disponer de despacho en las instalaciones de Microsoft en la calle Jorge Juan de Madrid, dentro del BarclayCard Center. La intención es permitirles utilizar la tecnología de la compañía norteamericana a cambio de un fee simbólico y con la intención de crear un ecosistema que permita el desarrollo de nuevas herramientas disruptivas en el mundo del deporte.

Esta iniciativa surge pocos meses después de que la tecnológica firmara un acuerdo con el Real Madrid, por el que se convertía en un socio principal para este sector durante cuatro temporadas. En febrero dieron un nuevo impulso a su apuesta por este sector con la creación de la división Microsoft Sports, que está dirigida por Sebastián Lancestremère, quien anteriormente ocupó la dirección de marketing y de operaciones de la filial española.

Esta nueva área, con sede en España, “tiene como objetivo trasladar al mundo del deporte las ventajas de la tecnología más innovadora de la compañía, con el objetivo de mejorar la experiencia de clubes, federaciones y aficionados y maximizar la cadena de valor del deporte”, según explicó Microsoft el pasado 13 de febrero.

El Real Madrid juega un papel clave en esta estrategia, ya que es el primer cliente que logró Microsoft Sports y su reto es “transformar digitalmente” el club. Uno de los principales retos es mejorar la interacción de los aficionados con la entidad a través de aplicaciones para dispositivos móviles que enriquezcan la experiencia dentro del estadio Santiago Bernabéu. Al mismo tiempo, las dos partes trabajan en el proveimiento de herramientas que mejoren la gestión del día en las oficinas de Concha Espina.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles