El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Puma también ha arrancado con fuerza 2015. La multinacional alemana de equipamiento deportivo ha cerrado el primer trimestre con una facturación de 821,4 millones de euros, un 13,2% más; corregido el efecto de la fluctuación de las divisas, la mejora sería del 4,4%. “Las ventas han crecido con más fuerza de lo que esperábamos”, ha admitido Bjorn Gulden, consejero delegado de la compañía. Sin embargo, el beneficio neto se desplomó un 30%, hasta 24,8 millones, debido al cambio de moneda y el mayor gasto corriente.

Los mayores ritmos de crecimiento se han registrado en las regiones de América y Asia-Pacífico, con crecimientos ajustados del 5,6% y el 10,9%, respectivamente. En Europa, África y Oriente Medio, sin embargo, el negocio se estancó y apenas mejoró un 0,2%. “Los países del sur de Europa se desarrollaron positivamente en el primer trimestre, mientras que el Reino Unido se produjo un descenso debido a una evolución más floja del negocio Lifestyle“, según el ejecutivo.

Por líneas de producto, destacan las ventas de calzado, con un incremento del 17,8% (7,8%, corregido el cambio de moneda), hasta 378,1 millones de euros. Las ventas de prendas alcanzaron los 279,8 millones en el primer trimestre, un 13,8% más respecto al mismo período de 2014 (+5,7%, sin el efecto monetario). La peor parte de la lleva la división de accesorios, con un retroceso del 4,6% si se corrige la fluctuación (+2,8% a precios corrientes), con 163,4 millones. Puma lo atribuye a la caída de ventas de calcetines y otros productos en el mercado norteamericano.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles