El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Un total de 10.000 puestos de trabajo. Es lo que ha prometido Nike al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, si prosperan las negociaciones para crear una gran zona de libre comercio en la región de Asia-Pacífico. Los nuevos empleos se generarían en el país norteamericano y beneficiaría a todos los departamentos, desde el área de producción hasta la de ingeniería.

La lógica de la multinacional de equipamiento deportivo es sencilla: si sale adelante el acuerdo, se reducirán los aranceles comerciales y por lo tanto los costes de importación y exportación de productos, algo que mejoraría la competitividad de las empresas estadounidenses respecto a otros grupos asiáticos.

El anuncio, que se realizó en una visita de Obama a las oficinas de Nike en Oregón, supone un espaldarazo para el dirigente norteamericano para acallar algunas voces críticas con este tratado, que implica a EEUU, pero también a Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Chile, Canadá y México.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles