El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Munich reduce su presencia en Valencia. La firma de calzado, liderada por los hermanos Xavier y David Berneda, ha cerrado su establecimiento ubicado en el número 10 de la calle Jorge Juan, en el centro de la ciudad. A partir de ahora, la marca catalana sólo mantendrá su tienda del centro comercial Aqua, según Valencia Plaza. Aun así, la compañía continúa buscando oportunidades en el mercado valenciano. La empresa ha abierto hoy, hasta el próximo 17 de mayo, una tienda efímera donde la marca venderá más de 7.000 zapatillas a un precio entre 39 euros y 49 euros.

En paralelo al cierre de tiendas, Munich continúa apostando por el mercado español con el lanzamiento de una marca especializada en el público femenino. Bajo el nombre de Duuo, Munich distribuirá esta colección en el canal multimarca, aunque no tendrá una red de tiendas independientes.

Xavier Berneda y su hermano David se hicieron con el control de Munich a finales de 2012. Artífices del desarrollo de la marca de calzado en los últimos años, los hermanos abandonaron la compañía a mediados de 2012 por divergencias con una parte de la familia. En el periodo que los Berneda estuvieron fuera de la empresa abrieron negociaciones para hacerse con la gestión de otras marcas de calzado.

Con sede en el municipio barcelonés de Capellades, Munich finalizó 2013 con una cifra de negocio de alrededor de treinta millones de euros. La empresa está centrada en su desarrollo internacional con la mirada puesta en mercados como China, al tiempo que diversifica con la entrada en nuevas categorías, como óptica o complementos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles