El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén Synergym quiere consolidar su presencia en Andalucía. La cadena de gimnasios, que nació hace apenas un año, ha contratado a Reforman2 para que asuma la construcción de los nueve gimnasios que la cadena de origen británico quiere abrir en Andalucía durante los próximos doce meses. La inversión se estima en cuatro millones de euros, con un coste medio de unos 450.000 euros por cada una de las instalaciones.

Se trata de uno de los primeros proyectos de Reforman2 en el área deportiva, ya que hasta ahora se había especializado en proyectos llave en mano para cadenas comerciales como 100 Montaditos o La Sureña. “Reforman2 está abarcando nuevas áreas en la construcción como las clínicas o las viviendas de lujo”, aseguran desde la compañía con sede en Sevilla.

Las cinco aperturas más inmediatas de Synergym se producirán en Marbella, Estepona, Córdoba y Málaga; en esta última ciudad, se abrirán dos gimnasios. Sobre los otros cuatro centros sólo se sabe que estarán repartidos por las provincias de Sevilla y Málaga. En total, se incorporarán 13.500 metros cuadrados de superficie comercial.

Este plan de aperturas supondrá quintuplicar la actual red de Synergym, formada por dos centros: uno en Málaga y otro en Mijas, una localidad en el área de influencia de la primera. El objetivo de esta cadena de gimnasios, que estaría en un nivel intermedio entre el bajo coste y los centros tradicionales, pasaba por alcanzar los quince establecimientos en tres años, un objetivo que podría adelantarse en vistas al plan inversor anunciado ahora. En total, prevén generar unos 150 puestos de trabajo aprovechando las bonificaciones que ofrece el Gobierno a la contratación de gente joven.

Synergym está controlada por los inversores Leonard Lvovich y Sergey Miteico, pero el responsable de la gestión del día a día es Pedro Martínez, que accedió a la dirección general de la cadena procedente de O2 Centro Wellness. Su gran reto es conseguir una media de hasta 3.000 abonados por club, que acostumbran a tener una superficie mínima de 1.000 metros cuadrados.

La compañía ha alcanzado acuerdo con Life Fitness y GH Sports para el suministro de maquinaria con el que equipar las salas de entrenamiento y los vestuarios. Destacan las bicicletas de interior con un sistema virtual para que el usuario pueda realizar una clase personalizada o distraerse con paisajes.

A diferencia de los gimnasios de bajo coste tradicionales, Synergym combina las clases con profesores virtuales con sesiones en las que sí participa un entrenador de forma presencial. De ahí que su precio se aleje de la tradicional tarifa de 19,9 euros y se sitúe en 29,9 euros. En las condiciones del servicio asegura que, también a diferencia de otros operadores, el servicio de ducha y taquilla es gratuito, además de no imponer periodos de permanencia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles