El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El portal online eBay asegura que a través de su página web se compra material deportivo cada dos minutos, una frecuencia superior en un 73% a la registrada el año pasado. En España, el portal de compraventa de artículos de todo tipo cuenta con más de dos millones de referencias de deporte, y esta categoría se está consolidando como una de las más importantes.

Según eBay, los clientes que van a su página web en busca de material deportivo buscan artículos muy concretos, y también esperan que el precio de venta sea más ajustado que en otros canales. Desde la multinacional advierten también que ganan popularidad los dispositivos para practicar deporte, como los pulsómetros o las pulseras de actividad, que cuentan la distancia recorrida y las calorías quemadas a lo largo del día, entre otras opciones. Solo en 2014, se compraron 370.000 monitores de actividad a través de eBay. Cristina Gómez, portavoz del portal en España, asegura que esta categoría es “una de las más importantes para los consumidores de Ebay.es”.

El crecimiento de la demanda de material deportivo detectado por eBay en el último año va en línea con el auge que está experimentando el deporte en los distintos canales de compra online. Ayer, Palco23 recogió las últimas cifras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que desvelan un aumento del 35% en la compra a través de Internet de artículos y entradas para espectáculos deportivos en los nueve primeros meses de 2014. Durante este periodo, las operaciones en la Red vinculadas a este sector en España movieron 601,56 millones de euros, aunque el 60% de esta cifra corresponde a la compra de entradas para asistir a eventos deportivos o recreativos, como partidos o carreras. La adquisición de artículos deportivos aumentó un 48% interanual, hasta situarse en 181,26 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles