El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Decathlon volverá a cruzar el Atlántico. El grupo francés de distribución, especializado en equipamiento deportivo, ultima su entrada en México, el primer país del mercado norteamericano al que se acerca la compañía. Hasta ahora, en el continente sólo estaba presente en Brasil con una red de 18 establecimientos.

La filial azteca estará dirigida por Eric Fortune, que hasta ahora había desarrollado su carrera profesional en la subsidiaria de Decathlon para España. Según ha explicado el propio directivo a Modaes.es, el negocio de México no dependerá de España, ya que “hay una sociedad en curso de constitución”. Por ahora no han trascendido detalles sobre el plan de aperturas en el país.

Uno de los principales rivales de Decathlon en el mercado mexicano es Grupo Martí, que cuenta con más de 200 puntos de venta y también es el licenciatario del primer establecimiento que Adidas y Real Madrid han abierto fuera de España.

España, con un peso del 17%, es uno de los motores del grupo francés, que registró una cifra de negocio de  8.200 millones de euros en 2014, un 10,6% más. La mejora se producto por las nuevas aperturas y después de recortar un 10% de media el precio de 769 artículos. El grueso de las aperturas de tiendas realizado el año pasado se concentró en China y en el mercado español.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles