El diario económico
del negocio del deporte

M. Menchén Duet Sports sigue potenciando su reciente división de gimnasios de bajo coste. La empresa catalana, especializada en la gestión de centros deportivos por la vía de la concesión municipal, ultima la apertura de un nuevo centro Duet Fit en la Gran Via de Barcelona, entre la calle Aribau y la concurrida Plaza Universidad. Las obras ya han empezado y podría abrir su puertas este mismo verano. Se desconoce la inversión realizada en este nuevo proyecto.

Se trata del tercer gimnasio que operará bajo la marca Duet Fit, después de que la cadena se estrenara en la calle de Bruc y abriera un segundo establecimiento en la Via Augusta; ambos en Barcelona. La compañía nació con un capital inicial de 200.000 euros, pero a principios de febrero recibió una inyección adicional de 250.000 euros por parte de sus accionistas. Entonces, se admitió que los fondos irían destinados a realizar nuevas aperturas.

La apuesta de Duet Sports por crear una marca diferente para explorar el segmento del low cost se produjo en plena irrupción de la cadenas internacionales de este estilo, como Anytime Fitness, y ante un evidente retroceso del consumo y el parón de los proyectos de titularidad municipal a los que acostumbraba a optar la compañía. Frente a las tarifas tradicionales que superan los 30 euros, Duet Fit cobra entre 19,9 euros y 25,9 euros al mes.

Duet Fit Gran Via

El nuevo gimnasio está en la Gran Via de Barcelona, junto a la Plaza Universidad.

El local donde se ubicará este tercer gimnasio dispone de más de 1.000 metros cuadrados y ha estado más de un año vacío, después de que en 2014 echara el cierre la empresa que lo ocupaba: 3P Mobel. Las obras están siendo ejecutadas por Tau Icesa, una constructora catalana que a su vez es accionista de Duet Sports. Ayer fue imposible contactar con la compañía para conocer más detalles del proyecto.

En 2012, según la última información hecha pública, la empresa facturó 20 millones de euros y obtuvo un resultado neto de 900.000 euros. Entre los accionistas de Duet Sports figuran su consejero delegado, Paco SeguraSilvio Elías, exaccionista de Caprabo y directivo del FC Barcelona; la constructora Tau Icesa; el despacho de arquitectura de Alonso Balaguer, y Sequoia Grup XXI, la antigua Proinosa.

Se desconoce cuál es la facturación global de Duet Sports, ya que la empresa dispone de una filial para la gestión de cada uno de sus gimnasios municipales. Los centros que gestiona se reparten entre la provincia de Barcelona (ocho), la Comunidad de Madrid (dos) y Palma de Mallorca (uno). En la mayoría de ellos aún dispone de varios años de concesión municipal, un periodo en el que Duet Sports debe de lograr rentabilizar el canon que paga a los ayuntamientos. A principios de año realizó una ampliación de capital por 2,65 millones, situando el resultante suscrito en 21,03 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles