El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El boom del deporte entre las mujeres ha hecho que marcas de moda urbana como Mango u Oysho hayan decidido apostar por el lanzamiento de prendas técnicas. Multinacionales más veteranas como Nike no quieren perder mercado ante estos nuevos rivales, y en el caso de la firma estadounidense ha decidido dar un paso al frente con la apertura en Londres de su primer establecimiento exclusivo para el público femenino.

Nike Women Store 530

Nike ya tiene otras tres tiendas exclusivas para mujeres.

Este proyecto, que llega en pleno lanzamiento de una campaña de publicidad también dirigida sólo a las mujeres, debe ayudar a alcanzar el objetivo de que las ventas de la línea de moda femenina: 7.000 millones de dólares (6.411 millones de euros) en 2015.

Nike ya contaba con tiendas especializadas en este segmento en Seúl (Corea del Sur) Shanghái (China) y Newport Beach (California, en EEUU). El establecimiento de Londres, ubicado en el barrio de Chelsea, cuenta con una superficie comercial de 207 metros cuadrados.

En este punto de venta, Nike distribuirá sus colecciones para mujer de sport y lifestyle. El establecimiento estaba ocupado anteriormente por la firma canadiense especializada en yoga y fitness Lululemon. En los nueve primeros meses del ejercicio en curso, las ventas de Nike alcanzaron 22.822 millones de dólares (21.269 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles