El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Intersport también crece a nivel mundial. La marca de tiendas de equipamiento deportivo, que cuenta con licenciatarios en distintos países, cerró 2014 con unas ventas de 10.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 2% respecto al año anterior. Para este 2015, la multinacional incluso podría alcanzar los 11.000 millones en ventas de cumplirse su previsión de crecer hasta un 4% interanual. Sólo en el primer trimestre, las tiendas ya mejoraron un 8,4% su cifra de negocio, hasta los 2.600 millones.

La compañía, que en España factura 250 millones y tiene 274 establecimientos, atribuye el crecimiento de 2014 a la celebración del Mundial de Brasil, que por sí solo generó 850 millones. En este sentido, destaca la comercialización de camisetas de la Selección de Alemania, vencedora del torneo, que se duplicó hasta las 600.000 unidades.

También favoreció el auge de la práctica deportiva, con especial hincapié en el running y el fitness, dos categorías en las que el volumen de facturación también se multiplicó por dos. El dato negativo ha sido la caída de ventas de equipamiento para deportes de nieve, donde Intersport cuenta con una de las marcas estrellas del sector: McKinley. “Ha disminuido debido a la mala temporada”, justifica la compañía.

Alemania, Reino Unido y Francia han sido los mercados que mejor se comportaron en 2014, mientras que Italia y España volvieron a crecer tras varios años de retrocesos. En el caso de Suiza, Intersport atribuye la caída a la mala temporada para los esquiadores.

En el caso de la cadena The Athlete’s Foot, con un producto de moda deportiva más urbana, su negoció repuntó un 7,5% y aportó 290 millones de euros en ingresos a Intersport. “Con la apertura de tiendas en Dinamarca, Grecia y Turquía y la conversión de 50 tiendas de la cadena ‘Coach’ en Holanda a ‘The Athlete’s Foot’, nos hemos embarcado en una primera oleada de expansión europea”, indica Ingmar Kraak, director general de la marca.

The Athlete’s Foot ya cuenta con 392 puntos de venta en 25 países de Europa, Asia y, especialmente, Norteamérica. El objetivo pasa ahora por desarrollar este concepto en Europa, y uno de los próximos países donde probablemente aterrice es en España.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles