El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Intersport sigue subiendo persianas. La central de compras de equipamiento deportivo ha inaugurado en el centro comercial Pirámides Martiánez (Puerto de la Cruz) su sexto establecimiento en lo que va de año. La tienda ocupa una superficie de 200 metros cuadrados y dispone de un almacén de 49 metros cuadrados. Con esta apertura, la red de la enseña ya suma 13 puntos de venta en Canarias.

La presencia de Intersport en la comunidad autónoma ya se reforzó a principios de año, con un local en Chafiras (Santa Cruz de Tenerife). En la primera mitad de 2015 también se han estrenado tiendas en Platja d’Aro (Girona), Logroño (La Rioja), Tomelloso (Ciudad Real) y Chiclana (Cádiz). El objetivo de la central de compras, dirigida por Ignasi Puig en España, es cerrar el ejercicio con la apertura de quince nuevos establecimientos.

Intersport, una multinacional suiza cuya subsidiaria en España tiene sede en Rubí (Barcelona), suma 111 licenciatarios en el país. En total, acumulan un total de 274 establecimientos y unas ventas de 250 millones de euros en 2014 (un 3% más). En 2011, la red llegó a facturar 282 millones, pero ya en 2012 retrocedió a 263 millones de euros por la crisis económica.

Para financiar su plan de crecimiento, la central de compras ha iniciado la búsqueda de inversores para financiar nuevos proyectos, como la introducción de The Athlete’s Foot en España. Se trata una marca de tiendas de moda deportiva y urbana con una fuerte presencia en Norteamérica que Intersport adquirió en 2012 a nivel mundial y que ahora ha empezado a introducirse en Europa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles