El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Open Camp ha decidido apoyarse en Randstad y el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), dependiente de la Generalitat, para iniciar la búsqueda de más de 135 trabajadores. Los promotores del parque temático del deporte que abrirá en el Anillo Olímpico de Montjuïc (Barcelona) ya han logrado los 20,5 millones de euros necesarios para abrir en la primavera de 2016, como adelantó Palco23 el 25 de mayo, y ahora toca encontrar los perfiles adecuados.

La empresa, fundada por Paco Medina y a la que se han incorporado como socios InvereadyMarco Corradino, fundador del portal de viajes Bravofly, entre otros, emplea actualmente a unas 40 personas. Los planes pasan por alcanzar los 70 trabajadores en noviembre y a principios del próximo año tener los 240 empleados que aproximadamente necesitará el parque para funcionar.

Entre los perfiles que busca Open Camp figuran técnicos de animación sociodeportiva y monitores de ocio infantil y juvenil, así como técnicos en instalaciones y operaciones deportivas, o gestores de espacios de hospitality. Junto a estas ofertas, también figuran otras más específicas del ámbito tecnológico: técnicos en producción audiovisual y de espectáculos, en comunicación y medios, y en sistemas. También necesitan gestores de redes sociales, analistas programadores y gestores de contenidos app y especialistas en gamificación.

Los visitantes podrán participar en pruebas atléticas.

Los visitantes podrán participar en pruebas atléticas.

En prácticamente todos los casos exigen experiencia previa y un alto nivel de inglés, dado que Open Camp confía en que parte de su público sea extranjero. Las previsiones apuntan a la recepción de entre 1,4 millones y 1,6 millones de visitantes durante el primer año, en el que el parque abrirá 230 días. Un 77% de los usuarios procederían de España (de éstos, la mitad de Catalunya) y el resto serían turistas.

En principio, la entrada general costará 28 euros y dará derecho a participar en todas las experiencias deportivas, en una especie de gincana digital donde cada usuario podrá comparar sus resultados con el del resto de personas. En paralelo, se ofrecerán tiques de 12 euros para acudir a la recreación de una jornada de clausura de unos Juegos Olímpicos, y otros de 45 euros por añadir a la entrada general la opción de realizar pruebas por equipos, como un partido de fútbol. De ahí que se prevea facturar entre 20 millones y 26 millones de euros anuales.

Los promotores confían en que las obras de adecuación puedan empezar en noviembre. Actualmente se están elaborando los planes ejecutivos, que dependen en parte de que se acaben de concertar las marcas que quieren estar presentes en el parque a través de la experiencia en la que quieren estar presentes. “No hacemos una subasta; para cada actividad ya tenemos definido más o menos el perfil de la empresa que podría participar, y ellas incluso también pueden venir con una propuesta”, explica Medina.

Las obras de adecuación en el Anillo Olímpico se estiman en unos trece millones de euros, e incluyen desde mejoras en el interior de las instalaciones a la urbanización y el ajardinado del entorno. Además, elAyuntamiento de Barcelona se ha asegurado unos ingresos de 20,6 millones de euros durante los cinco años del acuerdo de cesión de uso del complejo a Open Camp. Se estima que el impacto económico para la ciudad será de 53,5 millones al año.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles