El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 JustFab sigue ampliando su oferta en España. La empresa estadounidense de venta online ha decidido introducir en el país Fabletics, su marca de ropa deportiva para mujeres. Esta enseña, que ya dispone de un portal en Internet específico para el mercado español, ya se ha implantado en otros países de Europa, como Francia, Reino Unido y Alemania.

En su sitio web, Fabletics lanza cada mes nuevas colecciones de prendas deportivas especializadas en fitness, según publica el diario Modaes.es. Fundada en 2013 por Kate Hudson y el grupo JustFab, la plataforma competirá en el mercado español de la moda deportiva con otros operadores como Oysho, cadena propiedad del grupo Inditex, o H&M, que ha ampliado su línea de moda deportiva y está llevando a cabo una fuerte apuesta por este segmento de mercado.

El desarrollo de todas sus plataformas, que también incluye la especializada en moda infantil JustKids, se produce tras el cierre de una nueva ronda de financiación. El pasado agosto, JustFab levantó 85 millones de dólares (75,9 millones de euros) en una ronda liderada por el fondo Passport Special Opportunity, que contó con el apoyo de los actuales inversores: Matrix Partners,Technology Crossover Ventures (TCV) y Shining Capital Management.

Esta ronda elevó hasta los 235 millones de dólares (209,9 millones de euros) el capital captado por JustFab desde su lanzamiento en marzo de 2010. Los nuevos recursos inyectados en la empresa están siendo utilizados para proyectos como el de Fabletics, que la compañía sostiene que podría incluso llegar a copar más volumen de negocio que JustFab en mercados como Estados Unidos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles