El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La carrera por entrar a trabajar en Open Camp será toda una prueba olímpica. Los promotores del parque temático del deporte que se instalará en el Anillo Olímpico de Montjuïc lanzaron una campaña para contratar a 135 trabajadores y sólo en siete días ya han recibido 3.456 solicitudes a través de Randstad y el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC). Los candidatos podrán enviar su currículum hasta el 26 de julio, mientras que las entrevistas se iniciarán en septiembre, una vez que la firma de recursos humanos haga una primera criba.

La compañía asegura que los puestos de trabajo para los que más solicitudes han recibido son aquellos vinculados a la animación sociodeportiva  y los monitores de ocio, con más de 1.500 peticiones. Las demandas de empleo vinculadas al ámbito tecnológico casi alcanzan las 1.000 propuestas. Según el comunicado, un 80% de los aspirantes viven en Barcelona y su área de influencia, mientras que el 20% restante son de otros municipios de Catalunya. También añaden que casi un 80% de los currículums son de “personas recientemente tituladas o de jóvenes que buscan su primera experiencia laboral”.

En prácticamente todos los casos exigen experiencia previa y un alto nivel de inglés, dado que Open Camp confía en que parte de su público sea extranjero. Las previsiones apuntan a la recepción de entre 1,4 millones y 1,6 millones de visitantes durante el primer año, en el que el parque abrirá 230 días. Un 77% de los usuarios procederían de España (de éstos, la mitad de Catalunya) y el resto serían turistas.

Anillo Olímpico Montjuic 530

Open Camp invertirá unos 13 millones en obras de adecuación.

En principio, la entrada general costará 28 euros y dará derecho a participar en todas las experiencias deportivas, en una especie de gincana digital donde cada usuario podrá comparar sus resultados con el del resto de personas. En paralelo, se ofrecerán tiques de 12 euros para acudir a la recreación de una jornada de clausura de unos Juegos Olímpicos, y otros de 45 euros por añadir a la entrada general la opción de realizar pruebas por equipos, como un partido de fútbol. De ahí que se prevea facturar entre 20 millones y 26 millones de euros anuales.

Los promotores confían en que las obras de adecuación puedan empezar en noviembre, con un coste estimado de trece millones de euros, e incluyen desde mejoras en el interior de las instalaciones a la urbanización y el ajardinado del entorno. Además, elAyuntamiento de Barcelona se ha asegurado unos ingresos de 20,6 millones de euros durante los cinco años del acuerdo de cesión de uso del complejo a Open Camp. Se estima que el impacto económico para la ciudad será de 53,5 millones al año.

La empresa, fundada por Paco Medina y a la que se han incorporado como socios InvereadyMarco Corradino, fundador del portal de viajes Bravofly, entre otros, emplea actualmente a unas 40 personas. Open Camp ya tiene atada la financiación del proyecto, como adelantó Palco23, tras captar 20,5 millones de euros entre inversores y marcas que han adquirido licencias exclusivas para explotar diferentes líneas de negocio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles