El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El running es una de las disciplinas deportivas que más crecimiento está registrando en todo el mundo y las marcas quieren estar a pie de calle. New Balance, que ya disponía de un establecimiento en Barcelona, ha decidido abrir un segundo punto de venta en la capital catalana. En concreto, la marca estadounidense se instalará en Portal de l’Àngel, la calle más cara de España para abrir un local comercial.

New Balance ocupará un establecimiento hasta ahora regentado por la firma de moda Blanco, que se encuentra reorganizando su red de distribución en el mercado español, según publica Modaes.es. La operación habría sido asesorada por la consultora inmobiliaria CBRE.

La primera tienda de New Balance en Barcelona abrió en Rambla Catalunya.

La primera tienda de New Balance en Barcelona abrió en Rambla Catalunya.

La marca de zapatillas deportivas sumará cuatro establecimientos en España tras esta operación, ya a que a los dos locales de Barcelona hay que añadir los otros dos en Madrid: en el número 2 de la calle Augusto Figueroa y en el número 15 de Gran Vía, que abrió sus puertas el pasado enero. La compañía, que en el país tiene cedida su distribución a Alfico, también vende a través de 4.000 puntos de venta multimarca en España, Portugal y Andorra, entre los que están Intersport y Base.

Los planes de expansión de New Balance pasan por crecer con nuevos franquiciados en las principales ciudades españolas, pero también en Lisboa y Oporto (Portugal). En El Corte Inglés, ya dispone de corners en Madrid, Barcelona, Málaga y Vigo

En los últimos dos años, la marca ha experimentado un gran crecimiento en el mercado español. En el ejercicio 2013, la empresa ya consiguió duplicar sus ventas en España al rozar los veinte millones de euros, frente a una facturación de 9,9 millones en 2012. En 2014, la facturación alcanzó ya los 47 millones de euros en el país.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles