El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Grifone acelera su crecimiento con la apertura de tiendas propias. La empresa textil, especializada en prendas técnicas outdoor, no se ha conformado con levantar la persiana en el exclusivo barrio de Sarriá, en Barcelona, y ahora también ha abierto un establecimiento propio en Argentina.

El local se ubica en la estación de invierno de San Martín de los Andes y opera bajo la marca Chamonix by Grifone. La empresa catalana no ha iniciado esta aventura internacional en solitario, ya que el establecimiento se explota de la mano de DLL ARG, un socio local. La tienda ocupa una superficie de 120 metros cuadrados, de los que 70 metros están destinados a artículos de Grifone y el resto a otras marcas de material deportivo.

Grifone recurso

Grifone está especializada en prendas técnicas para deportes de montaña.

Este proyecto forma parte de un plan de aperturas en el mercado latinoamericano, para el que se han proyectado cinco puntos de venta en un plazo de cinco años, según Modaes.es. La empresa, participada por el expresidente del Barça Sandro Rosell y uno de los propietarios de Banca Privada de Andorra, Ramon Cierco, también negocia entrar en Chile a través de Komax; en México, negocian con Grupo Martí, una de las compañías más importantes del país en la distribución de material deportivo a través del canal minorista y que ya explota la primera tienda oficial del Real Madrid que hay fuera de España.

Uno de los principales atractivos de Grifone es que es una de las pocas marcas autorizadas en España a producir prendas con fibras Gore-Tex, que son impermeables, cortavientos y transpirables. Esta especificación es la que les dio reconocimiento de marca entre los practicantes de deportes de montaña, aunque ahora también han conseguido seducir a los consumidores con prendas de diseño que incluso son utilizadas para vestir de calle.

El citado medio económico asegura que la enseña nacida en los Pirineos de Catalunya también está negociando con un licenciatario para crecer en China, donde ya distribuye sus productos. Otros mercados potenciales serían Taiwan, Corea del Sur y Japón. En todos los casos, se contempla tanto la apertura de tiendas propias como la de espacios de grandes dimensiones dentro de establecimientos multimarca.

La compañía cerró 2014 con unas ventas de 3,5 millones, frente a los 2,7 millones registrados un año antes. Para el ejercicio en curso, se espera que la cifra de negocio pueda situarse ya en 3,8 millones. Con planta de producción en La Seu d’Urgell (Lleida), la empresa ya obtiene el 30% de todas sus ventas fuera de España.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles