El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Decathlon aumenta su presencia en China con la apertura de dos nuevas plataformas logísticas. El grupo francés de distribución, especializado en equipamiento deportivo, ampliará su capacidad en el país asiático en un total de 157.000 metros cuadrados gracias al Grupo Goodman, especializado en la gestión de propiedades industriales.

En el país, la compañía contará con unas instalaciones de 85.000 metros cuadrados en el centro Goodman Hannan Logistics Park, en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei. Además, habrá 72.000 metros cuadrados más en la plataforma Goodman Hunnan Logistics Center, en Shenyang, en la provincia de Liaoning, según Modaes.es.

En paralelo, la empresa de distribución ha firmado otros tres precontratos con el socio logístico para el alquiler de 169.000 metros cuadrados más en China. La asociación de ambas compañías en Asia se produce después de que Decathlon cerrara un acuerdo para la contratación de instalaciones de 40.000 metros cuadrados en la localidad catalana de Sant Esteve de Sesrovires.

En España, las ventas de Decathlon en el pasado ejercicio fueron de 1.437 millones de euros, un 5,2% más que en 2013. Se trata de un ritmo de crecimiento inferior al registrado por todo el grupo, del 10,6%, hasta alcanzar unas ventas globales de 8.2000 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles