El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 ISPO se estrena en Shanghái con buenas cifras de participación. La feria alemana de moda y material deportivo ha celebrado su primera edición en China con un total de 354 expositores que mostraron 473 marcas. Entre el 2 y el 4 de julio, el encuentro de empresas del sector recibió un total de 18.957 visitantes.

ISPO ha contado en su debut en el gigante asiático con la participación de marcas deportivas como LP Support, Mammut, Fjällräven, Black Diamond, Camebalk o Volcom. También han acudido empresas chinas de esta industria, como Tittalon, BlackDeer o Acecamp, entre otras. ISPO Shanghai estrenó también el primer ISPO Brandnew en China, con la oferta de start ups.

“La industria de los artículos deportivos en China necesitaba un evento nuevo en verano para segmentos emergentes, como el running, el fitness o los deportes de agua”, ha explicado el presidente y consejero delegado de Messe Munich, Klaus Dittrich. “La buena respuesta que ha tenido el estreno de la feria confirma que el sector deportivo de China tiene un gran potencial”, ha añadido.

ISPO aterriza en el mercado chino en un momento en el que el país está en pleno desarrollo del sector deportivo con miras a que aportase el 1% del PIB del país en 2025. El Gobierno de Pekín puso en marcha un programa para fomentar la práctica del deporte en el territorio con el objetivo de motivar al menos a 500 millones de ciudadanos a emprender algún tipo de práctica deportiva.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles