Equipamiento

Afydad organiza la ofensiva comercial de quince empresas de 'outdoor' en Alemania

Palco23

13 jul 2015 - 12:06

Friedrichshafen es una ciudad al Sur de Alemania, a orillas del lago de Constanza y muy cerca de la frontera con Austria y Suiza. Allí arrancará este miércoles uno de los salones de outdoor más importantes de la industria de los deportes de aventura, con la presencia de 900 empresas decididas a hacer negocios. Entre ellas, un total de quince compañías españolas que viajarán a la feria de la mano de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos deportivos (Afydad).

 

Se trata de los fabricantes de calzado Bestar y Boreal; firmas textiles como Buff, Climbing Projects, WDX by Wind x-treme, Ternua, Mund Socks y 8Cplus, así como marcas de equipamiento específico (Tech Rock, Powerspot, Trangoworld, Laken, Izas, Forestia y Columbus).

 

El salón ocupará una superfice de 7.900 metros cuadrados divididos entre doce recintos feriales. Outdoor Show arrancará este miércoles, concluirá este sábado, día 18 de julio, y no se limitará al establecimiento de expositores para buscar acuerdos comerciales. También se han planificado una serie de conferencias sobre el impacto del negocio digital en los procesos de venta o nuevas tendencias.

 

La feria ha logrado consolidarse en el panorama europeo, con más de 20.000 visitantes durante los cuatro días que dura. "La categoría outdoor sigue estando bien en Europa, pero el mercado es más competitivo que nunca. Mientras tanto, nuestro sector se está desarrollando constantemente, con una orientación cada vez más enfocada a la familia y con productos y actividades dirigidas a actividades urbanas o de fitness", secretario general de European Outdoor Group y socio del salón, Mark Held.