El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Twinner reunió el pasado fin de semana a sus asociados en Zaragoza para presentar las novedades de verano de cara a 2016. Y, más allá de fijarse en las propuestas de cada marca, los miembros de la central de compras confirmaron un cierto optimismo de cara a la recuperación del consumo en España.

“Tanto Twinner como los proveedores que han participado en las jornadas de compra han valorado positivamente esta última edición, destacando una ligera mayor predisposición adquisitiva en las compras para el próximo año, en comparación a años anteriores”, asegura la central que agrupa a más de 300 establecimientos especializados en equipamiento deportivo.

Twinner Nike Convención 650

Nike es una de las 40 marcas que exhibió sus productos ante los asociados de Twinner.

La compañía atribuye esta mayor predisposición a la compra de género a “un mayor optimismo en cuanto a la recuperación del consumo”, pero también “a la mejor gestión de los stocks en las tiendas”. Este último factor es el que está permitiendo a los comerciantes tener un mayor control sobre qué podrán vender mejor y el volumen total, evitando la acumulación de existencias a las que después difícilmente puedan dar salida o sólo logren hacerlo con la reducción de márgenes.

En la convención presentaron sus productos más de cuarenta marcas, entre las que se encontraban Nike, Adidas, Converse, Joma y Puma. El encuentro no se limitó sólo a los asociados que operan bajo la marca Twinner, sino que también se invitó a representantes de Grup Balear – Full EquipGys Sport, dos centrales de compras muy focalizadas en Baleares y el Norte de España, respectivamente.

En 2014, la facturación de la central de compras fue de 19,8 millones de euros, mientras que las ventas de los establecimientos superaron los 69 millones de euros. Por ahora se desconoce la previsión de ingresos para 2015, aunque todo apunta a que será sensiblemente mejor a la del año anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles