El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Espaldarazo al proyecto empresarial de Deporvillage. El portal de comercio electrónico, especializado en moda y equipamiento deportivo, ha cerrado una segunda ronda de financiación con la que ha captado algo más de 2,5 millones de euros. La operación ha sido liderada por el grupo de medios Mediaset, a través de su filial Ad4Ventures, y el equipo fundador de La Nevera Roja que encabeza José del Barrio.

También han participado accionistas minoritarios que ya acudieron a la primera ronda de 300.000 euros que se culminó en 2011, como Cabiedes&Partners. En el caso de Mediaset, su aportación se realizará bajo la fórmula media for equity, es decir, con minutos de publicidad en sus canales de televisión en condiciones favorables.

“Esta nueva ampliación va a suponer entrar en la Champions europea de las empresas de material deportivo gracias a la experiencia de los fundadores de La Nevera Roja y a la capacidad de comunicación de Mediaset España”, asegura Xavier Pladellorens, consejero delegado de Deporvillage.

“En estos cuatro años hemos tenido un crecimiento espectacular”, asegura la compañía. La previsiones del equipo directivo apuntan a un considerable aumento de la facturación, que pasaría de los 6,4 millones de 2014 a más de 10 millones de euros para el ejercicio en curso; en 2013, las ventas fueron de 3,5 millones.

La plantilla de Deporvillage está formada por treinta personas, incluido el propio Pladellorens y Ángel Corcuera, su socio con el que creó la compañía y que ahora ejerce como director de operaciones. Tras cinco años desde su puesta en marcha, el portal ha logrado recibir más de un millón de visitas mensuales, registrar 300 pedidos diarios y crear una cartera de más de 100.000 clientes repartidos entre España, Francia, Italia y Portugal.

Deporvillage distribuye 500 marcas, entre las que se encuentran AdidasNew Balance,Garmin o La Sportiva, y cuenta con su propia enseña. Desde su plataforma distribuye 40.000 productos diferentes a través de sus tiendas online dedicadas a deportes como el ciclismo, el running, la natación o los deportes outdoor.

En el consejo de administración de la empresa estaba formado por François Derbaix (Toprural), Luis Martin Cabiedes (Cabiedes & Partners), David Tomás (Cyberclik) y muchos otros inversores vinculados al entorno de SeedRocket, donde Deporvillage participó y resultó ganadora en 2011. Ahora también se incorporará Del Barrio en representación de los inversores vinculados a La Nevera Roja y Toni Moreno, director de inversiones de Mediaset, en nombre del grupo de medios que controla Telecinco y Cuatro.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles