El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. GoPro sigue creciendo, e incluso a un ritmo superior al estimado por los analistas. La tecnológica estadounidense, famosa por sus cámaras de acción en HD, cerró el segundo trimestre con unas ventas de 419,92 millones de dólares, lo que supone un incremento del 72% respecto al mismo periodo de 2014 y 20 millones más de lo que preveían los expertos. Entre enero y junio, la facturación ya alcanza los 783,03 millones de dólares, con un avance del 63%. Además, se ha logrado adelantar a la primera mitad del año la entrada en beneficios, al pasar de unas pérdidas de 8,79 millones el año pasado a unas ganancias netas de 51,78 millones de dólares.

“Nuestro principal negocio está  disfrutando de un momento espectacular, mientras seguimos atacando en mercados paralelos atractivos”, indica Nicholas Woodman, fundador y consejero delegado de GoPro. “No podría estar más orgulloso de nuestro agresivo ritmo de innovación; con la introducción de Hero4 Sessiin y HERO + LCD, hemos lanzado cinco nuevas cámaras en los últimos 10 meses, y tanto los clientes nuevos como los existentes contribuyen a los fuertes resultados del segundo trimestre”, ha añadido.

GoPro Tour France

Uno de los últimos acuerdos de GoPro ha sido con el Tour de Francia.

GoPro ya distribuye sus cámaras de acción en más de 40.000 establecimientos de todo el mundo, ya que la mejora de ingresos también se ha visto favorecida por la internacionalización de la marca. En el segundo trimestre se vendieron casi el doble de cámaras, alcanzando 1,65 millones de unidades. A estas hay que sumar los 1,34 millones de dispositivos comercializados en el primer trimestre.

Mientras que las ventas globales crecían un 72% en el segundo trimestre, en Asia-Pacífico y la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) se dispararon un 126%. Ello ha permitido rebajar la dependencia de América, que ha pasado de suponer un 62% de la facturación en el primer tramo de 2014, a sólo un 50%.

Una de las claves para entender la mejora del negocio de GoPro fuera de EEUU no es sólo el uso masivo que le han dado los usuarios para filmar viajes y otras actividades, sino su estrategia para asociarse a grandes eventos deportivos. Tras firmar con la NHL, la compañía se convirtió en el patrocinador del Gran Premio de Alemania de MotoGP y alcanzó un acuerdo con Dorna para instalar sus cámaras en algunas de las motos. Y hace unas semanas llegó a un acuerdo similar con el Tour de Francia, por el que sus aparatos van a bordo de algunas de las bicicletas de la vuelta francesa para ofrecer imágenes subjetivas de cada etapa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles