El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Open Camp priorizará la contratación de personas en paro a través del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC). El parque temático del deporte, que se instalará en el Anillo Olímpico de Montjuïc (Barcelona), ha finalizado su primera fase de selección de 135 personas para trabajar en este proyecto. Ahora con la colaboración del organismo dependiente de la Generalitat, la compañía ofrece la oportunidad de trabajar en uno de los primeros parques experienciales del mundo dedicado al deporte.

La directora del SOC, Maria Carme Duch, y el director general de Open Camp, Paco Medina, han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que la instituto de empleo catalán ofrecerá a la empresa todos sus servicios de fomento de la ocupación y una mejora de la formación para las personas en paro.

Además, el SOC se compromete a hacer la gestión de las ofertas y demandas de empleo por Open Camp y también llevará los procesos de selección a medida de las personas en paro que la compañía requiera para cubrir los puestos de trabajo. La empresa, fundada por Paco Medina, contará con el apoyo del portal de la Generalitat para detectar las necesidades de formación de los futuros trabajadores. Además, las empresas que se instalen en el parque temático dispondrán de todos los servicios que ofrece el SOC.

Open Camp inició un proceso de selección en junio para esos 135 puestos de trabajo, y sólo en una semana recibió un total de 3.456 solicitudes. Entre los perfiles que se buscan figuran técnicos de animación sociodeportiva y monitores de ocio infantil y juvenil, así como técnicos en instalaciones y operaciones deportivas, o gestores de espacios de hospitality. Junto a estas ofertas, también figuran otras más específicas del ámbito tecnológico: técnicos en producción audiovisual y de espectáculos, en comunicación y medios, y en sistemas. También necesitan gestores de redes sociales, analistas programadores y gestores de contenidos app y especialistas en gamificación.

La empresa cerró una ronda de financiación en mayo por el que captó 13,5 millones de euros y en la que participaron la firma de capital riesgo Inveready y Marco Corradino, fundador del portal de viajes Bravofly. En la operación también han participado hasta quince socios más, entre ellos diferentes family office, como adelantó Palco23.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles