El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (Inefc) acaba de encontrar una fórmula para rentabilizar sus instalaciones al margen del periodo lectivo. La Generalitat ha firmado hoy un nuevo acuerdo de colaboración con Open Camp, por el que la empresa que promueve la construcción de un parque temático del deporte podrá utilizar algunas de sus instalaciones. “No podíamos montar un parque del deporte en el Anillo Olímpico de Montjuïc y no contar con Inefc”, ha defendido Paco Medina, director general de la compañía.

“Es un buen proyecto lúdico-deportivo que dinamizará el Anillo Olímpico; es bueno para las dos partes y además se aprovecharán las instalaciones en los meses que no hay actividad educativa”, ha indicado Ivan Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya. En la actualidad, la institución académica dispone de tres hectáreas junto a los espacios que Open Camp ya se ha asegurado poder utilizar tras firmar una cesión de uso con el Ayuntamiento de Barcelona.

Ahora, también podrá aprovechar las instalaciones deportivas de Inefc, que constan de un campo de fútbol de césped artificial, una pista polideportiva al aire libre, dos pabellones interiores, una sala de judo y una zona de atletismo. Se desconoce el detalle del convenio suscrito, pero en principio el precio del alquiler de estos equipamientos está regulado por el Ejecutivo autonómico.

Open Camp Inefc

Ivan Tibau, alto cargo de la Generalitat, entre el director general de Open Camp, Paco Medina, y el de Inefc, Agustí Boixeda.

La intención de Open Camp e Inefc es que el acuerdo no se limite al uso de las instalaciones para instalar algunas de las atracciones en los meses de verano. “El programa de colaboración [...] se irá elaborando de manera coordinada y participada entre ambas organizaciones en los próximos meses, si bien los tres primeros ámbitos de trabajo serán el científico, el académico y el de instalaciones y equipamientos”, indican en un comunicado.

Una de las claves está en saber si también el parque aprovechará la cantera de licenciados de Inefc para cubrir algunas de las posiciones del parque, cuya inauguración está prevista para el verano de 2016.  Por ejemplo, con el Centro de Estudios Turísticos (CETT) de la Universidad de Barcelona (UB) hay un acuerdo de formación. La promotora del parque ya ha firmado un acuerdo con el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), dependiente de la Generalitat, por el que se priorizará la contratación de personas en paro.

Open Camp inició un proceso de selección en junio para 135 puestos de trabajo, y sólo en una semana recibió un total de 3.456 solicitudes. Entre los perfiles que se buscan figuran técnicos de animación sociodeportiva y monitores de ocio infantil y juvenil, así como técnicos en instalaciones y operaciones deportivas, o gestores de espacios de hospitality. Junto a estas ofertas, también figuran otras más específicas del ámbito tecnológico: técnicos en producción audiovisual y de espectáculos, en comunicación y medios, y en sistemas. También necesitan gestores de redes sociales, analistas programadores y gestores de contenidos app y especialistas en gamificación.

La empresa cerró una ronda de financiación en mayo por el que captó 13,5 millones de euros y en la que participaron la firma de capital riesgo Inveready y Marco Corradino, fundador del portal de viajes Bravofly. En la operación también han participado hasta quince socios más, entre ellos diferentes family office, como adelantó Palco23.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles