El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Museo Olímpico ya sabe qué recompensa recibirá por integrarse en Open Camp. Los promotores del parque temático vinculado al deporte que se pondrá en marcha en el Anillo Olímpico de Montjuïc ha acordado aportar 3,3 millones de euros en diez años al espacio gestionado por la Fundación Barcelona Olímpica a cambio de incorporarse a la futura oferta del complejo.

El acuerdo ha sido firmado hoy por el director general de Open Camp, Paco Medina, y el director de la Fundación Barcelona Olímpica, Juli Pernas. En virtud del mismo, la empresa se compromete a realizar un pago fijo de 165.000 euros al año durante la vigencia del contrato. Este importe, según la promotora del parque, “cubrirá parte de las nuevas necesidades y adaptaciones que se implementarán en el Museo”. A este importe se le sumarán un máximo de 165.000 euros, como pago variable, que “se destinará a inversiones y proyectos de la fundación”.

La entrada en vigor de la colaboración se ha fijado para el 1 de marzo de 2016, unas semanas antes de que oficialmente abra las puertas Open Camp, y vencerá el 28 de febrero de 2026. “Durante este periodo, la Fundación Barcelona Olímpica, propietaria del espacio, permitirá el acceso y la visita a las instalaciones del Museo Olímpico y del Deporte a los usuarios del parque del deporte, mientras permanezca abierto al público, es decir, durante 230 días al año”, señala el comunicado.

Foto firma convenio

El director general de Open Camp, Paco Medina, y el director de la Fundación Barcelona Olímpica, Juli Pernas.

Medina ha asegurado que “la incorporación del Museo Olímpico al parque del deporte aporta un valor museístico que hasta ahora no teníamos y que creíamos básico para completar el parque”. Por su parte, Pernas, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo y ha destacado que Open Camp “haya tenido presente tanto la importancia de la historia y la cultura deportivas, como la vinculación del deporte con la ciudad de Barcelona”.

Las previsiones apuntan a la recepción de entre 1,4 millones y 1,6 millones de visitantes durante el primer año, en el que el parque abrirá 230 días. Un 77% de los usuarios procederían de España (de éstos, la mitad de Catalunya) y el resto serían turistas. En principio, la entrada general costará 28 euros y dará derecho a participar en todas las experiencias deportivas, en una especie de gincana digital donde cada usuario podrá comparar sus resultados con el del resto de personas.

En paralelo, se ofrecerán tiques de 12 euros para acudir a la recreación de una jornada de clausura de unos Juegos Olímpicos, y otros de 45 euros por añadir a la entrada general la opción de realizar pruebas por equipos, como un partido de fútbol. De ahí que se prevea facturar entre 20 millones y 26 millones de euros anuales.

Microsoft, Allianz, Randstad, TUI Travel, Huawei, Expolicencias oAtos son algunas de las 16 empresas que ya han confirmado su intención de estar presentes en este complejo, principalmente con el patrocinio de algunas de las experiencias o la provisión de algunos servicios.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles