El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Oriente Medio ha escogido el deporte como actividad para darse a conocer en el mundo, incluso con aquellas disciplinas deportivas que jamás habría creído posibles en medio del desierto. Dubái, que ha retomado los planes para construir un nuevo estadio de fútbol, también pretende erigirse en un referente del esquí dentro de la región. Meydan Group, empresa controlada por el emirato, ha anunciado la construcción de la pista cubierta de esquí más grande del mundo.

La instalación se ubicará en un complejo llamado Meydan One, que contará con una torre de 711 metros de altura, un gran centro comercial, un recinto deportivo de 25.000 metros cuadrados, fuentes danzantes y una plaza con capacidad para albergar hasta 60.000 personas. El coste del proyecto se ha estimado en 6.800 millones de dólares y la inauguración de los primeros espacios se prevé para antes de 2020. “En una ciudad que nunca deja de innovar, el anuncio de hoy es importante para el futuro de Dubái y los EAU”, dijo el presidente de Meydan, Saeed Al Tayer.

Dubái Esquí Indoor

Dubái construirá una pista de 1,2 kilómetros y totalmente cubierta.

La pista de esquí tendrá una longitud de 1,2 kilómetros y su base sería el Meydan Arena, un recinto con capacidad para 8.000 espectadores que albergará eventos deportivos, conciertos y espectáculos. La oferta deportiva se completará con campos de fútbol, recorridos para montar en bicicleta de montaña o practicar senderismo, y un parque de BMX. También habrá un polideportivo con 25.000 asientos.

El proyecto contará con una superficie total construida de cinco millones de metros cuadrados y albergará a 78.300 residentes. En la torre se ubicará un hotel de cinco estrellas con 350 habitaciones, además de 885 apartamentos. El centro comercial, que tendrá un techo retráctil que se abrirá durante los meses de invierno, acogerá 300 restaurantes, cafeterías y kioscos, así como una gama de puntos de venta y locales de ocio nocturno.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles