El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas seguirá en las máximas competiciones estadounidenses. La multinacional alemana de equipamiento deportivo, que ha renunciado a seguir vistiendo a las franquicias de la NBA una vez termine el actual contrato, ha alcanzado un acuerdo con la National Hockey League (NHL) por el que diseñará la indumentaria de los treinta equipos que participan en la liga norteamericana de hockey hielo. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Cabe recordar que este contrato está actualmente en manos de Reebok, firma deportiva que a su vez está controlada por Adidas. Según el medio canadiense The Sports Network (TSN), el nuevo acuerdo entraría en vigor a partir de la temporada 2017-2018 y estaría por encima de los 35 millones de dólares que actualmente pagaba Reebok. En esta licitación, según el citado medio, también concurrían Under Armour y Bauer Hockey.

En este nuevo acuerdo, Adidas sí podrá incluir sus tres barras en el diseño de las equipaciones oficiales, algo que la NBA no le permitía con el actual contrato y que le restaba mucha visibilidad. A su vez, se estaría barajando que los equipos puedan lucir marcas comerciales en el centro de su camiseta, lo que supondría unos ingresos de unos cuatro millones de dólares por equipo.

Todas estas medidas se enmarcan dentro de la estrategia de la marca alemana para recuperar la segunda posición en el mercado de prendas deportivas en EEUU, donde se ha visto superada por Under Armour. Entre los objetivos, figura la firma de grandes acuerdos individuales con deportistas, así como con universidades.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles