El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Emilio Risques gana peso en Asics. El fabricante japonés de equipamiento deportivo ha ascendido al hasta ahora director general de Asics Iberia, otorgándole también la gestión del negocio en Francia. La nueva dirección de Europe SW (South-West) obligará al ejecutivo a establecer una doble base de trabajo entre Barcelona y Montpellier (Francia).

Emilio Risques Asics Europe SW 400

Emilio Risques trabaja desde 2006 para Asics.

“Este nuevo impulso a la fusión de toda la experiencia, recursos y equipo humano de Asics Iberia y Asics Francia, supone una gran oportunidad de crecimiento para la marca y es para mí un orgullo poder liderar esta nueva etapa”, explica Risques. Su ascenso supone la salida del hasta ahora responsable de esta división, Didier Dreule. “Responden al objetivo de Asics Europe de mejorar la eficiencia de esta área geográfica en todos sus procesos y servicios permitiendo optimizar sus valores y estrategias, y seguir desarrollando el crecimiento de ambos países en sus mercados”, indica el grupo en un comunicado.

La promoción de Risques, que inició su carrera profesional en Asics en 2006 tras cuatro años en Life Fitness, ha supuesto también el nombramiento de Xavier Escales como nuevo country manager de Asics Iberia. Basado en Barcelona, el hasta ahora director comercial de la compañía para España y Portugal asume que su objetivo es dar continuidad al gran trabajo llevado a cabo hasta ahora por Emilio Risques, tras colocar a Asics como la marca líder en el mercado español del running y de los deportes de raqueta y también con un notable crecimiento en moda”.

Los cambios en la gestión de parte del mercado europeo se enmarcan en un proceso de reestructuración más amplio que ha afectado a todo el grupo. La compañía nipona trasladará a Ámsterdam (Holanda) la división global de lifestyle, con la intención de renovar las marcas Onitsuka Tiger y Asics Tiger desde “sus mercados más influyentes”. Este equipo de trabajo estará liderado por Torsten Widarzik, que en el pasado trabajó para Nike y Levi Strauss, entre otras marcas.

Xavier Escales Asics Iberia 400

Xavier Escales ejercía hasta ahora como director comercial de Asics Iberia.

Asics también ha decidido integrar el diseño en la división global de Product Marketing Footwear. “La integración del diseño de producto junto a su desarrollo y fabricación estimularán el crecimiento de productos competitivos”, asegura la compañía, que pretende “reforzar el negocio de calzado y textil” gracias a su incorporación como patrocinador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La reformada división continuará siendo liderada por Gerard Klein, que regresó a Asics en agosto de 2014 después de siete años en Converse. “Klein fue con anterioridad conductor clave en los 12 años positivos comprendidos entre 1995 y 2007 en Asics Europe”, recuerda la multinacional nipona.

“La restructuración de nuestras operaciones globales y el nombramiento de nuevos talentos como nuestros nuevos líderes, muestran nuestro compromiso para acelerar el crecimiento como compañía global de deporte”, explica Motoi Oyama, consejero delegado de la compañía.

La empresa, cuya sede ibérica  está en El Prat (Barcelona) cuenta con una quincena de tiendas en España, incluidas dos establecimientos insignia en Madrid, Barcelona y Lisboa. A ellos se le añaden una red de outlets en ciudades como Sevilla, Getafe y Alicante.

La multinacional ha cerrado el primer semestre del año con unos ingresos de 221.658 millones de yenes (1.627 millones de euros), lo que supone un incremento del 13,4% respecto al mismo periodo comparable del ejercicio anterior, ya que Asics ha cambiado recientemente su calendario fiscal. El beneficio neto mejora un 4,8% en los primeros seis meses y se sitúa en 14.527 millones de yenes (106,66 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles