El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Fitness19 acelera su crecimiento en la Península Ibérica a golpe de talonario. El grupo, que en la actualidad opera 21 gimnasios en España, uno en Portugal y prepara nuevas aperturas, ha cerrado la compra de la masterfranquicia de Brooklyn Fitboxing para España y Portugal, en una operación que le permitirá incorporar a su cartera un total de 30 centros. Los términos económicos de la transacción no han trascendido.

Brooklyn Fitboxing es una empresa fundada por Juan Pablo Nebrera y Miguel Ángel de Pablos. Con un capital inicial de 80.000 euros, los dos emprendedores lograron crear un formato de centro deportivo especializado en un sistema de entrenamiento basado en boxeo sin contacto combinado con entrenamiento funcional. Ahora, y con un nuevo inversor al frente, el objetivo pasa por alcanzar los sesenta centros a finales de 2016 y el centenar en el medio plazo.

Sala de Fit Boxing Brooklyn 650

Brooklyn Fitboxing suma 30 centros en España, la mayoría en la Comunidad de Madrid.

Según explican en su página web, los franquiciados deben afrontar un canon inicial de 10.000 euros y después abonar un porcentaje mensual sobre ventas; en total, la inversión para abrir una instalación de este tipo va desde los 19.900 euros hasta los 70.000 euros que se estiman para un centro de más de 150 metros cuadrados.

Grupo Fitness 19, que también controla un centro bajo la marca Get Active y Basic 19 Fitness, confía en que esta operación le permita ampliar su cuota de mercado en España. Según explican en un comunicado, el desarrollo de Brooklyn Fitboxing se centrará sobre todo bajo el modelo de franquicias, de manera que puedan diversificar su presencia en la Península Ibérica, hasta ahora muy centrada en la Comunidad de Madrid.

La compañía, dirigida por José Luis Gaytán, quiere acelerar tras el final del periodo estival y ya prepara la apertura de otros 15 establecimientos. Ello situaría la red de Fitness19 en torno a los 70 centros deportivos bajo diferentes marcas, situándole como uno de los principales operadores de este negocio en España.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles