El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Star Vie acaba de dar un impulso importante a su capacidad de distribución. La empresa española de pádel ha cerrado un acuerdo con El Corte Inglés, por el que sus productos empezará a comercializarse en nueve de sus grandes almacenes ubicados en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Marbella y Las Palmas. Con esta alianza, el fabricante de palas da por cumplido “uno de sus principales objetivos comerciales al entrar a formar parte del mayor distribuidor nacional”.

Jorge Gómez de la Vega, director general de Star Vie, asegura que “con este acuerdo hemos conseguido no sólo mejorar el posicionamiento de la marca de cara al consumidor, también significa un paso de gigante en cuanto a la consecución de nuestro plan de expansión comercial”. Éste no se centra únicamente en una mejora de su cuota de mercado en España, sino que también se ha empezado a explorar el mercado internacional gracias a su estrecha vinculación con el World Padel Tour en su calidad de pala oficial.

De hecho, la compañía controlada por el empresario español Demetrio Carceller considera que su presencia en el circuito profesional de pádel “ha sido determinantes para que El Corte Inglés considere a la firma como marca imprescindible para formar parte de su oferta comercial”.

Está por ver cómo afectará este nuevo acuerdo, vigente desde hace unas semanas, en la previsión de ingresos para este año. A finales de 2014, Star Vie comunicó que su intención era alcanzar una facturación de 2,1 millones de euros en 2015, lo que supondría un incremento del 40% respecto al ejercicio anterior. Además, se confiaba en sacar al mercado un total de 16.000 palas, frente a las 12.400 de 2014.

Toda la producción de Star Vie se realiza en su fábrica propia de Azuqueca de Henares (Guadalajara). “Allí se encuentra ubicado su departamento de investigación y desarrollo, responsable desarrollar materiales de última generación, como el aluminio, y aplicarlos a sus productos con el fin de maximizar el rendimiento de sus palas así como cuidar al máximo su terminación”, aseguran en un comunicado. Las unidades elaboradas con aluminio tienen un precio de 300 euros, frente a la horquilla de entre 160 euros y 280 euros de los modelos anteriores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles