El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Sports Direct amplía su negocio. El grupo británico de distribución de prendas y equipamiento deportivo ha entrado en el capital de Four Marketing, en una operación que valora el 100% de esta distribuidora de marcas en 35 millones de libras (47,7 millones de euros). Ninguna de las partes ha desvelado qué porcentaje ha adquirido la multinacional, por lo que tampoco puede conocerse el importe de la inversión.

La empresa adquirida, con sede en Londres, es la encargada de distribuir en Reino Unido marcas como Stone Island, Velvet o 7 for all Mankind, entre otras. De esta forma, ampliaría el número de marcas que puede ofrecer en sus cerca de 500 establecimientos en el país. El acuerdo ha estado asesorado por el banco de inversión Convex Capital, que ha asegurado que tiene como fin asentar el crecimiento de la empresa y desarrollar su propio negocio de retail en el país, según Drapers.

La fórmula de adquisiciones no es nueva para Sports Direct, que hace año y medio adquirió el 4,63% de los grandes almacenes Debenhams. Anteriormente, el grupo controlado por el empresario Mike Ashley también tomó el control de empresas como USC, Republic y Cruise.

El grupo británico cerró el pasado 26 de abril su último ejercicio fiscal con un incremento del 33,4% en su beneficio neto, hasta los 240 millones de libras (343,5 millones de euros). Además, logró rebajar su endeudamiento en un 71,8%, situándolo en 59,7 millones de libras (84,9 millones de euros). Estos buenos resultados se producen gracias a un incremento del 4,7% de la facturación, que alcanzó los 2.833 millones de libras (4.029,59 millones de euros), frente a los 2.706 millones de libras (3.848,94 millones de euros) que registró el año anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles