El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 A la espera de que próximamente arranquen las obras de adecuación del Anillo Olímpico de Montjuïc (Barcelona), Open Camp continúa incorporando a nuevos colaboradores para el que será el primer parque temático especializado en el deporte. La Fundación Pere Tarrés ha firmado un acuerdo con la promotora del proyecto para colaborar en varias áreas durante los próximos años.

Según estipula el convenio, ambas partes colaborarán en un programa de trabajo “para desarrollar aspectos como la formación, la bolsa de ofertas de empleo, servicios de albergues asociados al parque, desarrollo y/o gestión de espacios específicos para niños así como de actividades vinculadas a la acción”.

La fundación, que nació hace cincuenta años para trabajar en el ámbito juvenil y educativo, se convierte en el tercer colaborador de Open Camp con un marcado acento social. El director general del parque, Paco Medina, remarca que “estamos firmado acuerdos con marcas y operadores comerciales que aportaran contenido deportivo al parque, pero sin dejar de lado el aspecto más social que para nosotros también es muy relevante”.

Antes de firmar con la Pere Tarrés, la compañía también incorporó a Oxfam Intermón como partner social con el que promover iniciativas como “entradas solidarias, la incorporación de atracciones y experiencias asociadas a los deportes en las que han destacado atletas de los países donde Oxfam Intermón trabaja, o la difusión del Trailwalker“. También han firmado con la Plataforma de Promoción del Transporte Público, para escenificar su compromiso de trabajar para que la instalación facilite el acceso al parque sin necesidad de recurrir a vehículos privados.

Las previsiones apuntan a la recepción de entre 1,4 millones y 1,6 millones de visitantes durante el primer año, en el que el parque abrirá 230 días. Un 77% de los usuarios procederían de España (de éstos, la mitad de Catalunya) y el resto serían turistas. En principio, la entrada general costará 28 euros y dará derecho a participar en todas las experiencias deportivas, en una especie de gincana digital donde cada usuario podrá comparar sus resultados con el del resto de personas.

Open Camp cerró una ronda de financiación en mayo por el que captó 13,5 millones de euros y en la que participaron la firma de capital riesgo Inveready y Marco Corradino, fundador del portal de viajes Bravofly. En la operación también han participado hasta quince socios más, entre ellos diferentes family office, como adelantó Palco23.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles