El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Microsoft puso en marcha antes del verano el Global Sports of Innovation Centre (GSIC) para liderar el futuro de la industria del deporte en España. Uno de sus socios en este proyecto es Keiretsu, la red global de inversores que ha decidido crear un foro de inversión específico para este sector. El encuentro se celebrará en la sede del GSIC, en el Barclaycard Center de Madrid, y en él tendrán la opción de presentar su proyecto entre ocho y diez start ups que hayan desarrollado tecnología aplicada al deporte.

Los emprendedores tienen hasta el 30 de septiembre para presentarse, mientras que los finalistas expondrán sus proyectos ante potenciales inversores el próximo 22 de octubre. La primera criba la imponen las condiciones del foro, ya que sólo podrán presentarse empresas que cumplan cuatro requisitos: estar ya vendiendo sus productos o iniciando la fase de comercialización del mismo; que el valor de la compañía sea inferior a dos millones de euros; que las necesidades de financiación oscilen entre 100.000 euros y 500.000 euros, y que la empresa la formen al menos dos personas.

En cuanto al ámbito de actuación de los proyectos, Keiretsu i GSIC han fijado diez en los que están especialmente interesados: salud, rendimiento deportivo, gestión de equipo, dispositivos, gestión y mejora de instalaciones, equipamiento, videojuegos, marketing, software y aplicaciones, wearables, seguridad, entrenamiento, entretenimiento y turismo deportivo.

Habitualmente, los foros de Keiretsu acostumbran a otorgar quince minutos a los emprendedores para que se presenten sus proyectos ante los potenciales inversores; de éstos, la red aconseja que destinen diez minutos a su exposición inicial y dejen otros cinco minutos para resolver dudas. A partir de ahí, se abren procesos de due diligence para que los interesados en invertir en algún proyecto puedan conocer la realidad económica y operativa.

Se da la circunstancia de que una de las empresas que logró financiación a través de Keiretsu es Viuing, una empresa catalana que ha desarrollado una pantalla portátil y desechable de pequeñas dimensiones para no perder detalle cuando se sigue un evento en directo. Su proyecto ya ha captado el interés de Dorna Sports, que permitirá su venta para los dos grandes premios  que deben disputarse aún en España (Aragón y Comunidad Valenciana).

Tras realizar una inversión de 17 millones de euros en este proyecto, el centro de innovación que dirige Iris Córdoba se ha fijado el objetivo de alcanzar los cincuenta socios el primer año de funcionamiento. La intención de Microsoft es poner en contacto a universidades, empresas, emprendedores e instituciones de todo el mundo para encontrar soluciones a los retos tecnológicos que plantea este sector y añadirle valor con la generación de conocimiento.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles